jueves, 26 de julio de 2012

"La Coordinadora"

Y no es temor por viajar sola, ya lo he hecho antes y no en autobus, sino en avión. El temor viene de todo lo que no se que sucederá allá. Cuando viajé en avión sola, había alguien en el otro País esperando por mi, ésta vez no será así. Viajaré con un compañero del área, pero llegando allá él se irá al hotel donde reservó y yo me iré sola por mi lado. De ahí no se cómo voy a moverme, pues tengo junta el viernes con todo el comité de mi servicio, comité nacional, de los que no conozco a ninguno, todo es nuevo para mi y no conozco tampoco el lugar, me preocupa si la ropa que elegí para ese día es la adecuada, no sé qué temas se tratarán en esa junta y pienso que puedo no estar preparada en cuanto a conocimiento y preparación en el servicio que desempeño. Para el resto del evento si asistirán algunas de las personas que si conozco, pero ellas se organizaron para irse juntas, se hospedarán en el mismo hotel y tendrán compañía entre ellas todo el tiempo. Yo le dije a algunas personas aquí si nos íbamos juntos y, por causas ajenas a mi, decidieron que no. Es difícil evitar pensar que deciden no ir por mi, porque no quieren estar conmigo, porque van a aprovechar un fin de semana sin verme, pero muy dentro de mi corazón, se perfectamente que no tiene nada que ver conmigo. Es una experiencia que nuevamente me toca vivir. Hace algunos años con mi servicio en el distrito, igual quise motivar a mis amigos a que nos organizáramos y sirviéramos juntos, sin embargo no era su momento. Su momento es ahora que yo ya no estoy ahí y claro que me afecta mucho que suceda nuevamente.Tengo muchas razones para dejar mi servicio, muchas de ellas son las mismas que tengo para dejar de asistir al grupo. Sólo que al grupo me ha sido más fácil dejar de ir, mal hecho porque lo necesito mucho y porque faltar me ha traído de crisis en crisis, que en realidad es la misma crisis, sólo que asomo tantito la cabeza hacia afuera y tomo aire, para después seguirme ahogando en ella, pero realmente no se como salir. Me cuesta mucho retomar el ir al grupo y es que es mi grupo! lo aprecio! sin embargo siento que ya desde hace tiempo no pertenezco a él, no he sido bien recibida y cuando he faltado solamente una compañera se ha puesto en contacto conmigo para saber de mi y eso también desmotiva, porque esa compañera es mi amiga, los demás compañeros no han dado señales de vida en este tiempo de ausencia. Creo que debo buscar un nuevo lugar donde sesionar, por mi bien, solo que me cuesta trabajo, requiere de mucho esfuerzo porque igual será un lugar nuevo, en el que no conozco a nadie, en el que no se como me van a recibir, si me sentiré a gusto o querré salir corriendo, en el que no se si me gustará la dinámica que lleven a cabo como grupo, ni se si me guste la gente y aunque todo eso ya no lo tengo en el grupo al que "asisto", pues es más cómodo quedarme ahí, porque es un lugar "seguro", pero en el que igual no puedo expresar lo que siento, porque se que seré duramente criticada y juzgada y muy probablemente hasta se rían de mi.En cuanto a mi servicio, también siento que la gente que está no me sigue ni se interesa, pienso que se quedan como esperando qué voy a hacer y pienso que su expectativa de mi es grande, cada vez que termina una junta siento que se van decepcionados y no se qué hacer para motivar. Es un servicio que a mi me gustaría poder solamente apoyar, pero resulta que estoy al frente y es algo con lo que he tenido que lidiar, porque siento que no puedo, que no merezco, que no soy capaz, que me falta mucho por aprender, entender y llevar a cabo, sin embargo la gente que se ha acercado a mi me mira y me lo ha dicho también como ojos de "pero tu eres la Coordinadora de ese Servicio!!" es como que me ven con admiración, con... no se, así como que piensan "wow! tu estás ahí, tu si puedes!" pero en realidad no puedo, ni saben lo que pasa dentro de mi ni detrás de esa fachada de Coordinadora. Eso también me ha impedido buscar ayuda tanto en mi grupo como en otro grupo, dado que cuando he expresado que me siento mal, hacen expresiones de "pero como es posible!", o "cómo te atreves!".Se tiene la idea de que un servidor de área tiene cierto nivel de recuperación, incluso creo que el manual de servicio lo menciona como requisito, pero en realidad, qué determina la recuperación o dónde encuentro los niveles de la misma?. Aún no se tiene una definición de "Recuperación", realmente es un término subjetivo y yo lo que tiendo es a tomar todo desde mi punto de vista que es muy pequeño y entonces siento que no merezco estar ahí porque aún tengo muchas cosas del pasado con las que lidiar y me afectan en mis relaciones en el presente, me afectan sobremanera con la gente con quien más unida estoy y de quienes me he dado cuenta que espero que me comprendan, pero no he recibido esa comprensión ni de mis amigos, ni de mis compañeros en el grupo, eso me impide buscar ayuda afuera, es como: "si ellos no lo comprenden, quién podrá?". ¡Y pues sólo soy un ser humano terriblemente afectado por la manera de beber de muchos familiares! Si tengo ya 9 años de pertenecer a Al-Anon y si tengo ya los 4 servicios de la mesa, hechos varias veces, si ya fui RG, ya fui RDA y ya fui Madrina de Alateen... y?? hay muchas cosas que aún no se ni conozco de mi. Éste servicio de Coordinación ha desatado mis sentimientos, no puedo controlarlos, se desbordan terriblemente y de paso mi mente se ofusca y hago muchas tonterías, aunque sea Coordinadora de un Servicio! Igual necesito la ayuda y necesito esa compresión y compasión que me mostraron cuando llegué por primera vez. Tal vez las expectativas mías y de los demás van más allá de mi capacidad de Recuperación, si eso es impedimento para tomar un servicio a este nivel, entonces porqué me dieron su voto de confianza?Creo (no de suponer, sino de tener la certeza) que este servicio me lo dio Dios, todo ha sido sin tenerlo previamente planeado, hago cosas que jamás pensé que haría, con mucho miedo, sola, tal vez mal hechas a la vista de los demás o incluso mía, pero lo hago porque hay algo dentro de mi que me impide no hacerlo, que me impide dejar de hacerlo, que me impide dejarlo de lado o abandonarlo y seguir por otro camino. No se que me impulsa a seguir, no se porqué llegué a este servicio, no se para qué y ni tampoco se cómo?, pero tengo Fe... la misma Fe que tengo cada día al salir de mi casa y saber que Dios me cuida, la misma Fe que me ha protegido de asaltos, por ejemplo cuando he elegido transitar por caminos peligrosos o lugares peligrosos, quizás tenga algo de miedo, pero tengo Fe de quie Dios está ahi y ha estado. No soy libre de que me pase algo en algún momento, sólo tengo Fe de que estaré bien y lo estoy... Esa misma fe me tiene aquí al frente bajo el titulo de "Coordinadora", pero también bajo un terrible miedo y unas enormes ganas de salir corriendo a dónde solamente no tenga que sentir...

1 comentario:

Gipsy dijo...

1. Hola Compañera, Soy miembro de Alanon, espero que ahora te sientas mejor. La recuperación es un proceso interesante, en que a veces, creemos que hemos perdido la luna, solo porque esta nublado, pero Alanon me recuerda, que soy impotente ante la enfermedad, que no estoy sola, tengo un Poder superior que puede hacer por mí, lo que por mi misma no puedo hacer, solo tengo que entregar mi voluntad y mi vida a mi Poder Superior y el me dará la fuerzas y el valor, para verme honestamente, sin miedo a mi misma, y en esa evaluación de quien soy, cuáles son mis defectos y mis virtudes, iré comprendiendo por que suceden las cosas en mi vida, entendí lo responsable que era de mi bienestar y el daño, que le había hecho a otros, en mi negación. Así que humildemente, necesite confesarlo, ante Dios y antes mi madrina, cuales eran esos defectos y experiencias en los que había hecho tanto daño, preparare mis lista de personas, en la que, el primer lugar lo tenía "Yo MISMA", luego así estuve preparada para realizar mis reparaciones, que aún siguen, todo esto me motivo a seguir haciendo mis exámenes de conciencia y darme cuenta que podía vivir en paz, que estaría en paz conmigo misma, mientras fuera responsable de todo lo que se refiere a mi bienestar, y mantenga el contacto directo con mi "PODER SUPERIOR", pidiéndole la capacidad de hacer su voluntad y la fuerza para cumplirla (tengo que ser obediente)y como buena hija de el y buena hermana de toda la humanidad, compartir y practicar lo que estoy recibiendo y aprendiendo. NADIE NOS HACE MAS DANO, QUE EL QUE NOSOTRAS MISMA NOS HACEMOS.