jueves, 23 de septiembre de 2010

Amigos?


Y acabo de decir que estoy aprendiendo a relacionarme mejor, será?
Uno de los que considero de mis mejores amigos: mi amigo infiel... Hemos compartido mucho juntos, lo quiero mucho, nuestra relación es linda. Hay una chica con la que platico alguito y él me dice que "mi amiga" y no se que, como en plan de burla. No es mi amiga, pero me llevo bien con ella, sin embargo él no y él dice cosas que indican que ella le desagrada, yo lo escucho, finalmente no le tiene que caer bien todo el que me caiga bien a mi, nuestra relación es independiente de eso.. Hace unos días ésta chica andaba bien amigable con mi amigo infiel, lo abrazaba, se reía, le hacía comentarios chuscos, se sentaron juntos, etc. Ayer salieron coments de ella acerca de que han ido juntos a tal o cual lugar y se han divertido mucho, ella mencionó algo de "... ah! el lugar donde hicimos tal cosa!?" y yo me quedé con cara de what?? =S
Pff! me molestó, eso lo puedo admitir, me molestó mucho saber que habían salido juntos hace tiempo y la pasaron bien. Mi amigo infiel me dice que me dan celitos, bueno si, todavía un poco, pero ya pasé por aquello de que eres MI amigo MIO de MI propiedad... ahora compartimos, tengo mas amigos míos que a su vez tienen mas amigos, tengo amigos que entre sí no se conocen y tengo amigos que tenemos amigos en común y si... aún así puedo mencionar que la sensación de celos en la barriga se hizo presente ayer debido a esa situación, pero me llama mucho mas aquello de que a mi me dice que no es una persona que le agrade y resulta que han pasado tiempo juntos, tiempo que él había ocultado pff!
Lo primero que me salta a la mente es: "cuántas veces habrá dicho que YO no soy agradable para él?"
Dificil de comprender su actitud... pero cuál debe ser la mía??

lunes, 20 de septiembre de 2010

Detente, respira y disfruta la vida!

Ahora un poco descansada, aunque confieso que no con muchas ganas de re-empezar pff!. Leía el pensamiento del día de valor para cambiar (he pensado retomar lo de mis lecturas diarias aunque sea de un libro para empezar) y recordaba hace poco el día de mi cumple, con una sensación de "no tengo nada que festejar!" incluso lo dije así. Es un poco de berrinche porque las cosas no son todas como yo quisiera y verme a mis 37 años un poco infantil haciendo berrinche por eso, cómo no me voy a enfermar??. Bueno, pues decidí otra vez empezar "haciendo como si" aunque confieso que no tengo ganas, finalmente la primera parte ya la hice: "DETENTE!" voluntariamente a fuerzas, me detuvo mi inmenso ardor en la garganta por infección, la tos y el fluir de mi naríz (al menos ésta vez no me lloraron los ojos yuju! es muuuuucha ganancia!). Respirar me costó poco mas de trabajo porque tenía la naríz tapada a ratos jaja que tonta! bueno, sin programa es un buen pretexto ah? =D... claro que me cuesta menos trabajo cada vez. Respirar profundo debiera ser dejando a un lado lo que me preocupa. En realidad no tengo ganas de regresar al servicio, no de momento, es raro porque es algo que me encanta, sin embargo no he ido, no he sabido mucho al respecto y recuerdo que tengo que estudiar para ponerme al día, para poder hacer algo productivo más allá de llegar a sentarme a la silla solamente a escuchar. El fin de semana que viene tenemos asamblea, mi grupo con todo el apoyo del mundo para que asista, para mi pues..., pero es que cuesta sentir esa pasión de nuevo.
Ahorita trato de comprender esa parte. Hace unos días fuí al médico. Ya mencioné que me gusta mi médico? Bueno es un cuate agradable, lo conozco hace años, pero no mas allá de los 15 minutos que me atiende en su consultorio cada mes. Recuerdo que la primera vez que fui, me cayó super mal. Ahora recordando bien, yo tuve mi parte también, hasta en estos casos las relacones son de dos: el médico y la paciente... (en ese momento impaciente). Llegué a ordenarle que me recetara mis medicamentos y como, obviamente no cedió, lo odié jaja (aún sin programa aclaro!... eso me recuerda que entonces tengo mas de 7 años de conocerlo). Me fui enojada, pero regresé un año después, más tranquila, con una nueva actitud. Es joven, tendrá unos cuarenta y tantos, menos de cuarenta y cinco creo. No se si sea casado, aunque no lleva argolla, no es garantía. Es coqueto, ha coqueteado conmigo, pero hasta ahí... Sin embargo, éstos últimos 5 meses o 75 minutos que lo he visto, ha cambiado algo, por ejemplo me acarició la mejilla una vez, me conciente, ahora si me da todo lo que le pido (en cuanto a medicamentos y análisis), hace unos años le pedí que me mandar a endocrinología y no lo hizo, me echó un choro para no enviarme, ésta vez no lo dudó, luego luego me dio el pase... el mes pasado me saludó de beso y éste mes hasta me dio mi abrazo de cumpleaños (rico por cierto). Ahora nuestra relación médico-paciente es diferente, nos tuteamos, bromeamos, yo hablo mas fuerte que cuando lo conocí, él habla bajito como yo antes (a veces desespera! jaja), los 15 minutos son agradables, gratos. La sensación que esto causa es linda, pero no hay mas allá de eso. Bueno, realmente si porque estoy relacionandome mejor, mi actitud ha cambiado y quizás debido a eso la de él o no, pero la mía si y me puede traer mejores relaciones con la gente, pppeeerooooo! si le doy tantita entrada a mis pensamientos ya me veo en el día de mi boda con el tipo y no darle tantita entrada a mis pensamientos cuesta!, así que anda dando vueltas y por eso ya hasta anda por aqui en mi blog. Volviendo a lo que comenté al principio de "no tengo nada que festejar" o al pensamiento del día que habla de la gratitud, es para mi como decir: "si, mis relaciones han mejorado mucho, pero de todos modos no tengo pareja, no tengo novio!", cuesta agradecer una cosa sin mirar la otra y sentir ese agradecimiento de corazón, sincero. Cuesta trabajo esperar, sobretodo cuando no hay garantías... Todo fuera como esperar a la siguiente cita con el médico (un mes), pero no... solo es eso: una cita con el médico. Mantenlo simple? =(
Mis relaciones han mejorado mucho. Eso es cierto. He cambiado. He salido con mis amigos al karaoke y canto! ya no me da pena o no tanta, me gusta y viene la tercera parte: "disfrutar la vida". Estoy disfrutando lo que hago! me estoy divirtiendo mucho, solo que estoy haciendo lo que quiero hacer, no lo que debo hacer, al menos no de momento, sin embargo no me queda mucho tiempo. Repito tengo asamblea el fin de semana y aunque no tengo muchas ganas de estar ahí, tengo que estar (mi voluntad y mi vida) voluntariamente y de buena gana y el reto está en disfrutar la vida, esa parte también disfrutarla aunque HOY no tenga ganas... De todos modos apenas es lunes, faltan varios días para intentar respirar profundo y retomar.
Hay muchas otras cosas que tengo que retomar, pero bueno... sólo por hoy, mejor aqui le dejo...