martes, 10 de agosto de 2010

Cuán importante es?

El día de ayer estuve chateando con mi cyberpadrino, hace tiempo no coincidíamos, pero tocamos un tema muy interesante, algo acerca de la tergiversación del programa. Es muy fácil confundirnos y justificarnos, pues venimos justamente de hogares donde hemos sido afectados. Yo le preguntaba "cuán importante es que un principio del programa (el que sea!) lo rompa, lo ajuste a mis necesidades o lo tergiverse o distorcione?. Hoy con los talleres de certificación de alateen, en el distrito al que pertenezco hay una madrina que cuestionaba acerca del llenado del permiso para llevar a los alateenes a compartir a un grupo. Ella decía que el grupo estaba muy cerca del local donde los alateenes militan y que le parecía exagerado que le pidieran que llevara a los chicos con la hoja de permiso debidamente llena... Cuántas veces he oído esta frase e incluso cuantas veces la dije yo en algún momento: "es demasiado exagerado, el programa nos enseña a ser flexibles"

Qué tan flexible puedo ser? qué tan flexible debo ser? qué tanta flexibilidad me da el programa?? Recuerdo que mi madrina me decía con respecto a mi relación con el hombre de mi vida: "si te vas a quedar, quedate bien, si te vas a ir, vete! pero también bien" o en palabras de al-anon sería "haz algo o deja de atormentarte", eso es flexibilidad..

El diccionario de la real academia española dice en una de sus definiciones que ser flexible es: ser suceptible de cambios o variaciones, según las necesidades y circunstancias (susceptible = capaz de recibir modificación)

Entonces yo entiendo que mi madrina quería decirme que fuera capaz de enfrentarme a un cambio ya que mis circunstancias estaban afectandome y mis necesidades de todos modos no se cubrían. Era aceptar vivir con eso, o aceptar irme de ahi y seguir con mi vida (que por cierto, fue la opción que elegí).
La respuesta de si se puede ser "flexible" con los principios viene en nuestro acatamiento voluntario: "obediencia a lo que no se nos puede imponer", obviamente basado en la experiencia de los que nos antecedieron en este maravilloso programa.
Comentaba con mi cyberpadrino que es como cuando digo yo diabética: "sólo por hoy me comeré un gran pedazo de pastel!" ah ah, así es justamente como no se utiliza éste lema y como me lo acomodo a mi conveniencia, lo mismo pasa con todos los principios.
Con respecto a facebook, me encanta seguir aprendiendo, ha sido una gran experiencia! Aún no se si se rompieron tradiciones o no (yo considero que podría ser que si), pero lo que si se es que debo pensar antes de actuar y en el caso en que mi actuar pudiera perjudicar o beneficiar a otros, tomar en cuenta a esos otros; quizás no cuestionandolos o pidiéndoles opinión, simplemente considerandolos, que tambien existen y están involucrados. Creo que aqui todos fuimos responsables y gracias a Dios que no pasó a mayores y pudimos detenernos. Aqui también podríamos preguntar: "cuán importante es?" las respuestas serían de mil colores, es mejor aprender y acatarme yo: que empiece por mi!
Un beso!