martes, 8 de julio de 2008

Triste y con ganas de llorar


Después de 7 meses, poco mas, llamó el amor de mi vida a casa el domingo pasado... no me llamó a mi, ni habló para saber de mi o hablar conmigo, pero llamó. Hay algo que me puso triste respecto a eso y es que pasan los años y mi vida no cambia... Cuándo él preguntó "¿novedades?" y respondí "nada, todo igual"... él llamaba para hablar con mi hermano, no conmigo, pero recordé cuando 4 años después de terminar la prepa, me llamó una amiga para contarme que se había ido a vivir a Veracruz y que allá estaba estudiando la universidad, mientras yo seguía como dice la canción "en el mismo lugar y con la misma gente". Dos años mas tarde me volvió a llamar para contarme que ya tenía novio y que estaban planeando casarse cuando terminaran la universidad. Cinco años mas tarde me contaba que se habia casado y se había ido a vivir a Puebla con su esposo y su hijito. Años después ya tenía otro hijo y la siguiente vez ya no quise hablar con ella porque su vida cambiaba y cambiaba y la mía seguía exactamente igual.
Hace un par de años mi hermano se encontró a una amiga mía que estudió conmigo la universidad y la puso en contacto conmigo, pasó lo mismo, ella me contó que se había casado, que tenía dos hijos, que ahora vivía en tal lado y que ahora ya no trabajaba sino que se dedicaba a cuidar a sus hijos y a ir al gimnasio, que fue donde mi hermano la encontró... y yo... todo igual en mi vida. Me di tanta pena que la corté cuando me tocaba mi turno, dije que tenía que irme y que la llamaba después, por supuesto pensaba llamarla cuando mi vida cambiara, cuando tuviera algo que valiera la pena contarle... así que no volví a llamarla nunca.
Poco tiempo después mi mamá se encontró a otra amiga que le dio sus datos para que yo la llamara, me emocioné mucho porque era una amiga muy querida, pero mi mamá me contó que la vio con su nuevo bebe y fue suficiente para que decidiera no llamarla nunca...
¿Porqué sólo se hacen realidad los sueños de los demás? ¿porqué la vida de la gente cambia y yo no tengo nada nuevo que contar? Ni me he casado, ni siquiera tengo novio, ni tengo un nuevo trabajo, ni vivo en otro país o en otra ciudad, ni tengo hijos... nada! Me hubiera gustado mucho poder responder algo a la pregunta ¿novedades?... "me caso el sábado, ya no vivo aqui, estoy de visita por eso te contesté..." algo!
Al-anon promete que si te ocupas de tu servicio Dios se ocupará de tus probelmas... es así como una promesa del alcohólico, de esas que no se cumplen. Mi trabajo está fatal, no tenemos dinero para comprar ni siquiera materia prima, eso no ayuda para nada a que pueda saldar mis deudas, al contrario, han crecido cada vez mas, pagué 3mil pesos en una tarjeta, pero he sacado 12mil de otra en tan sólo un año las dos cosas... esos son algunos de mis problemas!! Al-anon dice que Dios hará por mi lo que yo no pueda, entonces, que hay con mi debilidad ante la comida, el dormir, el ejercicio para mi salud... esas son cosas que no puedo sola... y ¿qué hay también con mi soledad? con el seguir toda una vida sin tener una pareja. A todo el mundo le llueven propuestas, en todos lados leo que el ex-amor llamó para volver con el amado, que alguien mas está rondado a esa persona, a mi niño hermoso lo busca su exchica, a mi querido amiguito, su exnovio y ya volvió con él, mi amiga loquita sigue con su galán porque no la deja ir, la busca y la busca y la busca y luchan juntos por mejorar su relación... y yo??... todo exactamente igual!
Por eso estoy triste y con ganas de llorar... muchas ganas de llorar...