jueves, 7 de agosto de 2008

Desprendimiento emocional....¿?


Que no me afecte.... ah! eso es todo?... tengo dificultades para entender acerca del desprendimiento emocional. Con el hombre de mi vida he puesto distancia de por medio y el desprendimiento sugiere poner limites, no paredes... sugiere ser compasivo con la otra persona, no abandonarlo o alejarnos para siempre de ellos... sugiere desprenderse de manera emocional, no física... Tomé esa decisión de si distanciarme sin pensar acerca del desprendimiento emocional y tratando de aceptarme que así soy!! no me puedo desprender de manera emocional nada mas, así que tengo que hacerlo físicamente y eso algunas veces no garantiza que no habrá efectos emocionales en mi vida.
Hoy me daba cuenta que estaba de nuevo poniendo en riesgo mi bienestar emocional al tratar de voltear hacia el lado para el cual hoy no camino, caminar hacia al frente mirando hacia atrás puede ser peligroso porque puedo tropezarme. Hoy puedo admitir toda la vulnerabilidad que hay en mi persona y cuidar de mi, si... me afecta, por eso es que separarme así tan de tajo ha sido una de las cosas mas amorosas que he hecho por los dos, pero tengo que seguir haciendolo realmente por los dos, es alguien que el día de hoy no está en mi vida, tomamos caminos diferentes, así que no tengo para que voltear, es tan solo poner en riesgo mi serenidad y eso se que no vale la pena hacerlo, no hoy, no por esas situaciones. Lo mas amoroso que pude hacer hoy por mi fue pedir amablemente comprensión hacia mi vulnerabilidad y solicitar que no se llame mi atención para voltear hacia atrás porque estoy caminando hacia el frente... la persona dijo que lo entendió. Mi prima con programa dijo: "bonita, solo por hoy no pidas que cambie tu entorno, mejor pide sabiduria y enfrenta...". Yo no lo percibo asi, no estoy pidiendo que cambie mi entorno, tengo claro que voy caminando hacia otro lado totalmente, lo que pasa es que en mi entorno ya no está él y alguien trata de ponerlo de nuevo, pero sin estar y eso si es querer cambiar mi entorno y no precísamente yo.
Me dicen cosas de las que no tendría porqué enterarme. Hay una frase que dice que si yo tuviera que saber algo, seguramente ya lo sabría y creo que está mas enfocada en mi persona que en cualquier otra persona.
He dicho que hay muchas cosas que agradezco, pero no de corazón, sino de dientes para afuera. Hoy quiero agradecer sinceramente desde lo mas profundo de mi ser mi Servicio en Al-anon, eso me mantiene de pie.