martes, 23 de diciembre de 2008

Mas que despedirme... soy libre!


El día de ayer alguien me preguntó por el hombre de mi vida. El día de hoy tuve noticias de él, no por él, pero compruebo una vez mas que el que busca encuentra... Lo que sobresalió en la noticia es que cambió de residencia y de pareja, ahora es "bien tratado y consentido, pues ya se merecía ser tan feliz", eso fue lo que supe y verdaderamente mi sentir fue de gusto, me doy cuenta que es verdad esa frase que dice que el tiempo lo cura todo, que no hay mal que dure cien años y, en palabras de al-anon: "esto también pasará". Cada proceso dura lo que tiene que durar y el mio fue largo y tendido, doloroso y pesado, porque así lo quise, pero en esta vida no dejo de aprender. Había titulado esta entrada como "adiós", pero mientras empecé a escribir, se que ese "adiós" está ahi desde hace mucho y no quería soltarlo. Hoy mientras supe de semenjante noticia, sentí como se me quitaba un peso de encima, no se porqué, como que todavía tenia un eslaboncito de esa cadena que me ataba al querer rescatar y hacer feliz al otro (fantasía), no se, como que aún algo dentro de mi se sentía responsable de quitar sus cadenas que solito se puso y por supuesto, solito se quitó, no se.... lo importante aquí es que me siento libre, mas que decir "adiós" fue soltar, fue aventar todo al aire, dejarlo ir, fue respirar profundo con inmensa paz. Abrí un archivo que tenía de puras fotos de él y me despedí bien, le agradecí, me disculpé por lo que tenía que disculparme y le dije adiós, a él y al archivo jaja, me siento bien, me siento en paz, me siento libre....
Quitandome el ultimo eslabón que yo solita coloqué ahi, quedo en libertad total para entregarme completamente al amor que hoy está llegando a mi vida, para aceptar completamente los planes de Dios para mi en ese aspecto de mi vida, wow! merezco lo mejor, mi visión es muy limitada para poder ver lo que está llegando ya, a quien esta llegando, pero mi fe y mi confianza hoy es muy grande y me siento plena, no se como describir la libertad que siento, pero lo agradezco, sólo tenía que quererlo y hoy lo quiero, hoy comprendo muchas cosas que la gente le llama lecciones de vida, no entendía, qué tengo que aprender?, que no soy responsable de la felicidad de nadie, que la gente llega a nuestras vidas para un propósito, un email que me enviaron hace tiempo decia que unos llegan por una estación y otras para toda la vida, en éste caso fue una estación, cumplió su propósito en mi vida, yo en la suya y me dejó ir, y lo dejo ir, ahora se que eso se necesita para que llegue alguien mas, sólo Dios sabe si para otra estación o para toda la vida.. wow! se siente chido ser libre!
porque además estoy lista para lo que viene, para seguir...
Dios, estoy ansiosa por ver lo que traes para mi ahora!

lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidad


Quien sabe porqué, pero a mi si me gusta la navidad. Cada vez que llegan éstas fechas para mi si son de esperanza y fe. Tengo lindos recuerdos de las navidades en mi niñez, era chido poner el arbolito, verlo lleno de regalos que compraban mis papas y que traía Santa, cenar en familia algo fuera de lo común, tomar un poco de sidra y dormirnos temprano todos, excepto mi mamá que se iba con su mamá y hermanos a bailar. Ahora, muchos años después, seguimos cenando algo fuera de lo común, sólo que mi papá ya no cena con nosotros, sólo estamos mi mamá, mi hermano y yo y los tres nos dormimos tempra porque mi mamá ya no vive cerca de sus hermanos y su mamá ya falleció. El árbolito ya no está lleno de regalos, es mas, tiene varios años que no ponemos arbolito porque no hemos comprado uno, pero éste año hice uno decorativo en bonito color plateado, quedó chido, no porque lo diga yo... o bueno si, también! jaja... Intercambiamos regalitos entre los tres y brindamos con un poco de sidra. En mi trabajo me dan días de vacaciones, aunque hoy todavía estoy trabajando y aunque generalmente no salímos fuera de la ciudad, sino que la pasamos aqui. En el grupo organizamos un pequeño intercambio y ayer asistí a una posada tradicional, con canticos, piñatas llenas de fruta y cacahuates y velitas. Ya empecé a preparar los obsequios que daré y me emociona saber que se están preparando los que recibiré.
Alguien hoy me preguntó por el hombre de mi vida, ya que suele pasar fiestas decembrinas en México, la verdad es que no se nada... ha pasado un año ya y he sanado muchas cosas con respecto a eso. Sólo por hoy me siento bieny confío... Leí en "esperanza para hoy" que "sino confío, Dios no tiene con que trabajar para mi bienestar" así que estoy practicando segundo, tercero y onceavo pasos.
Gracias a Dios porque sigo en Al-anon, gracias a Al-anon porque tengo un programa de vida hoy ,gracias al programa porque tengo una mejor calidad de vida emocional un día a la vez, gracias a la vida porque existo, gracias también a mi... por seguir...
Feliz Navidad!