Vaya! Hoy estoy aqui compartiendo mi experiencia en el servicio debido a tu interés, te prometo tomarme el tiempo para leer tu blog también y conocerte tantito. Creo que eres muy joven, según vi 21 añitos apenas, hijo adulto. No se de donde eres, en realidad nada de ti, apenitas tu edad, sexo, horoscopo si acaso ji! Bueno, mi experiencia en el servicio: uff!, en febrero del 2007 la madrina de alateen del grupo del distrito al que yo pertenezco renunció al servicio por razones personales que desconozco, llegaron del distrito a mi grupo a solicitar apoyo a los miembros que quisieran servir como padrinos o madrinas diciendo que la única función era estar presente durante las reuniones y checar que todo marchara bien, los adolescentes hacen su reunión solos y solamente si tienen dudas o nos invitan a participar lo podemos hacer, en realidad decían que nuestra función era estar pendientes de que no jugaran o se pelearan o organizaran otra cosa, sino que hicieran su reunión, así como no permitir la entrada a miembros al-anon porque son reuniones cerradas y me lo creí... Estuve a prueba durante un mes y hubo otras dos personas que también se propusieron, un mes cada quien. Al finalizar ese tiempo los niños elegirían al padrino o madrina con quien ellos se hubieran sentido mejor y me eligieron a mi como madrina propietaria y a otro chico como padrino alterno. Así que he estado prestando el sevicio desde el 1 de junio del año pasado y es un servicio que se presta por 2 años, terminando teóricamente el próximo 31 de mayo del 2009.
Hay varias cosas, mira, en teoría deberían presentarse los dos padrinos en cada reunión, cosa que en mi caso ha sucedido una sola vez en 14 meses, el chico alterno no va, a menos que yo no pueda, osea me suple. El caso es que la primera vez que llegué, pensé que me encontraría con un grupo de por lo menos 5 adolescentes que harían su reunión tal como me lo habían planteado y me encontré con 2 niños de 10 y 12 años que iban por primera vez, poco a poco fue creciendo el grupo y llegamos a ser 15 miembros con mesa de servicio y todo, pero es suficiente una sola vez que yo no pueda ir para que la siguiente semana cuando me presento lleguen uno o dos nada mas y eso es duro para mi, llegar a la siguiente semana y encontrarme con cosas desde que no llega absolutamente nadie, hasta que llegue uno o dos y retomar poco a poco, motivar a los demás que sigan yendo cuesta, requiere mucho esfuerzo para ellos y para mi, cuando empiezan a ir otra vez y empiezan a ser mas constantes, tengo algun compromiso por el que falto yo y es volver a comenzar, lo cual para mi requiere todavía muuuuuuuuucho mas esfuerzo. Tengo que enfrentarme cada semana con niños o adolescentes que son igual que yo!!!, es desesperante que no hablan, que tienen graves dificultades para relacionarse, que les preguntas: "¿tienes un familiar o un amigo que te afecte su manera de beber?" y te dicen "NO", te dan respuestas cortantes, solo "sis" o "nos", casi siempre "nos" y eso sino es que nada mas mueven la cabeza y ya... para mi representa sufrimiento, es como platicar conmigo misma, implica también sufrimiento para mi cuando no puedo asistir, osea que el servicio lo sufro, no lo disfruto.
Mi padrino de servicio me dice que ¿¡como puedo decir todo eso y querer dejar el servicio!?, que si acaso no alcanzo a ver lo mucho que me está beneficiando, que mis palabras lo dicen todo!... mi respuesta es como la de los niños: "NO", no alcanzo a ver beneficios, al contrario, me siento como indispensable y creo que no es correcto, el servicio no es para obtener prestigio y yo pienso que porque YO no voy, los niños dejan de ir, osea que dejan de ir por MI... eso creo que está mal, además no siento apoyo, el chico alterno no va conmigo y cuando tengo un compromiso (que todos lo tenemos alguna vez) tengo que avisarle con mucha anticipación y pienso ¿qué hará en una sola sesión que los niños ya no llegan en la siguiente?, si me entiendes?. Ahora que se requiere la certificación de padrinos y madrinas siento que están poniendo muchas trabas, al menos al área en la que pertenezco y uno hace su esfuerzo (que para mi te reitero que requiere muuuuuuuuuuuucho) y tratamos de colaborar, de estar ahi, de tomar los talleres, de apoyar, etc. y de repente nunca falta quien nos meta el pie nada mas por que si, todas esas cosas a veces me hacen pensar que mejor sería que desaparecieran alateen, a veces pienso que no... En fin, en realidad es un servicio que he venido prestando solo por hoy, pero debo ser sincera y confesar que me pesa, por ejemplo ahorita pienso en que tengo que ir el sábado y mi sentir es asi de: "nooooo por favor!!" jajaja como quiera te digo que ya llevo 14 meses, pero soy también Representando de mi grupo (también propietaria) y pronto me propondré para otro servicio que si me interesa mucho y que si soy electa, tendré que dejar alateen porque el nuevo manual de servicio sugiere no prestar dos servicios tan diferentes, ya sabes, quien sirve a dos amos con alguno queda mal.
Honestamente para mi alateen no es un servicio que esté prestando ni voluntariamente ni de buena gana, pero sabes? te cuento todo ésto porque se que mi perspectiva es muy chiquita, muy limitada y que, como dice mi padrino de servicio, hay muchas cosas que no alcanzo a ver, tal vez tu visión sea tantito mas panorámica y veas muuucho mas que yo y quizás eso te motive a querer prestar el servicio viendo lo mucho que puede beneficiarte. Yo me repito que sólo lo haré por hoy y asi ya llevo 14 meses y contando... Además, algo que si he practicado en cuanto a servicio se refiere es el tercer paso en conjunto con el onceavo y a veces le digo a Dios "es que dime como pero bien, claro y directo que yo lo entienda y que no pueda autoengañarme" y no sabes!! me marca el camino tal cual, al menos en mi servicio con alateen si me ha pasado, de verdad cada señal, cada cosa que me ha pasado!... es como que cuando me he querido safar y me dice "naaah! no te hagas! es pa acá!" de verdad! me han pasado cosas bien extrañas y a lo mejor no tengo ganas, pero lo que si tengo es disposición y creo que es mas que suficiente, al menos lo ha sido para mi. Llegar a tomar ese servicio fue una gran experiencia, eso si, el ver como quise safarme, quitarme de ahi y mi Poder Superior me daba señales perfectas, lo sentía riendose de mi, lo has sentido? es mágico! =)
¿Qué dices, te animas? igual y podrías quedarte en mil lugar ji!
No hay comentarios:
Publicar un comentario